La empresa británica Jaguar decidió lanzar una edición especial del F-Type para celebrar los 60 años del mítico E-Type. Se fabricarán 60 unidades y llevarán el color más icónico.

En el 2021 la industria automotriz festejará los 60 años de vida de uno de los vehículos deportivos más famosos de toda la historia: el Jaguar E-Type. Como parte de los festejos, la firma británica decidió lanzar una edición especial del F-Type llamada Heritage 60 Edition. El sucesor de aquel icónico auto llevará un estilo clásico hermanado con lo moderno. A su vez, tendrá algunos sellos distintivos que llegan de la mano de SVO.

Jaguar lanzó una versión especial para rendirle homenaje a los 60 años del E-Type

Y es que es esta edición no solo es especial por celebrar los 60 años del E-Type, sino porque se trata del primer modelo SV Bespoke de la firma británica, un sello que servirá para identificar a las ediciones limitadas más especiales y exclusivas de la casa.

Así, este Jaguar F-Type Heritage 60 Edition destaca frente a otros modelos “estándar” del biplaza británico por detalles tan llamativos como su nueva pintura especial Sherwood Green, una tonalidad única para esta versión que no se veía desde los 60, cuando era uno de los colores más identificativos del E-Type. Sin embargo eso no es todo.

Jaguar lanzó una versión especial para rendirle homenaje a los 60 años del E-Type

Acompañando a este nuevo traje clásico encontramos unas también exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas en un color negro brillante y diamante, pinzas de freno también en color negro y otros detalles únicos en el exterior como la insignia especial que recuerda el 60 Aniversario del E-Type.

Jaguar lanzó una versión especial para rendirle homenaje a los 60 años del E-Type

Estos pequeños toques de exclusividad también llegan al interior, donde encontramos ese mismo logo en las nuevas placas de los umbrales de las puertas que nos dan la bienvenida a un interior que también cuenta con unos asientos con el logo en los reposacabezas, una consola central acabada en un aluminio especial inspirado en la carcasa del retrovisor del E-Type o unas alfombras especiales.

A nivel mecánico este F-Type Heritage 60 Edition no irá para nada sobrado, ya que estará basado en el F-Type R, lo que significa que contará con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con una potencia de 575 CV y un par motor de sube a 700 Nm.

Jaguar lanzó una versión especial para rendirle homenaje a los 60 años del E-Type

Eso sí, tanto por su limitado número de unidades, solo 60 aunque disponible tanto en Coupé como en Roadster, como por su precio, unas 122.500 libras. Se convertirá en el F-Type más raro de cuantos se hayan hecho hasta la fecha.