El presidente, Alberto Fernández, brindará la conferencia pasado el mediodía, luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

El presidente, Alberto Fernández, luego de una reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará, pasado el mediodía, el comunicado de una nueva extensión de la cuarentena, que según se pudo saber, continuará en los mismos términos por dos semanas más. Es decir, se continuará con un aislamiento intermitente, con la reactivación de actividades sociales y comerciales, se permitirán actividades físicas y salidas con menores pero aún no se permitirán las reuniones entre familiares o amigos

En este marco, el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una extensa reunión de más de dos horas para establecer como será la continuación de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que contará con aperturas escalonadas que contemplarán la curva de contagios como también nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Cabe destacar que en las últimas horas se registró un récord 6.377 casos y 153 muertes por coronavirus. «Veo con mucha preocupación la situación» explicó Fernández en una entrevista en Radio Con Vos, y añadió: «Me parece que tenemos que ponernos más firmes, porque no está funcionando esto«

El principal objetivo por parte de los gobiernos tanto nacional, provincial y de la ciudad es que los contagios no crezcan de manera significativa. «Tenemos que ver que estamos teniendo un problema. Lo que no podemos hacer es dejar que ese problema crezca y nos quedemos haciendo lo mismo» resaltó el presidente. Por su parte los infectólogos que lo asesoran, le comentaron al presidente que lo que más se ve en las guardias son casos de personas que admitieron haber tenido reuniones con amigos o familiares donde se podría haber producido el contagio. Es por ese motivo que la principal preocupación y aclaración de los mandatarios será que no está permitido realizar reuniones íntimas de ningún tipo.