La administración Kicillof ya envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA a 532 mil trabajadores sanitarios. Luego citará a 2,5 millones de bonaerenses de más de 60 años. Cómo será el proceso.

La administración provincial encabezada por Axel Kicillof destacó que los primeros turnos para la dosis de refuerzo fueron enviados a través de la aplicación VacunatePBA, en el inicio de una nueva etapa de inmunización que alcanzará también a los adultos mayores que hayan completado el esquema con primera y segunda dosis hace más de seis meses.

vacunacion

Según indicó Buenos Aires, esta etapa de terceras dosis apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadores sanitarios y luego se reforzarán los programas de vacunación de 2,5 millones de bonaerenses mayores de 60 años. Sobre cuáles serán las vacunas a aplicara cada ciudadano, se indicó que se les inyectará una dosis heteróloga, es decir, se recibirá una vacuna distinta a la que se había recibido como segunda dosis.

El Gobierno bonaerense enfatizó que, siguiendo las recomendaciones del Consejo Federal de la Salud, se comenzará con la inoculación de la población de mayor riesgo, así que con el fin de sostener la capacidad de atención en el sistema de salud.

Respecto al segundo día consecutivo con más de 2.000 contagios de Covid-19 registrados en el país, cabe consignar que la provincia de Buenos Aires reunió el porcentaje mayor de esa suma, con 852 casos positivos.

Al jueves 25 de noviembre, la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas más de 14 millones de dosis de primeros componentes, al tiempo que más de 11,4 millones de bonaerenses ya completaron sus esquemas primarios de vacunación, con las dos dosis.

Finalmente, el ministro de Salud porteño Fernán Quiros señaló que los números de esta semana, al haber sido precedidos por un fin de semana largo, convenía no tomarlos como seguros indicadores de un rebrote de la enfermedad, recordando que el 89% de la población de la ciudad de Buenos Aires ya se encuentra con su programa de vacunación con las dos dosis recibidas. “Hay que esperar la tendencia de varios días”, señaló Quirós, añadiendo que los enfermos de gravedad son aquellos que “decidieron no vacunarse”.