“Tenemos controlada la circulación del virus”, aseguró Ginés Gonzaléz García al recibir el segundo vuelo de Aerolíneas con insumos médicos de China para atender el coronavirus.

La evaluación de este primer mes de cuarentena es buena, los resultados son claros. Hemos logrado tener una cantidad de casos baja y la última semana se registraron menos muertes que la anterior, que de por sí es una cifra baja comparada con otros países”, destacó que el aislamiento social preventivo obligatorio permitió también “llevar a un tiempo más largo la tasa de duplicaciones de casos” y aseguró que esa cifra muestra que “tenemos controlada la circulación del virus”.

Estas declaraciones las efectuó está mañana al recibir el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China con insumos médicos para enfrentar la pademia de coronavirus .

El titular de la cartera de Salud destacó que gracias al “notable esfuerzo del pueblo argentino” se ha podido regular la cantidad de casos de covid-19 que se atienden en el sistema de salud y esa situación permite ingresar a una segunda fase del programa de Gobierno para administrar la cuarentena decretada ante la pandemia.

Ginés indicó que, hasta el momento, el sistema de salud tiene capacidad ociosa, por lo que está listo para “atender muchísimos más casos”. En ese sentido, el ministro explicó que las camas de terapia intensiva están ocupadas al 50% de la capacidad, mientras que las clínicas están a un 35%, al tiempo que “se está ampliado la capacidad para atender casos graves”.

“Ojalá no sea necesario utilizar esa capacidad ociosa”, deseó el ministro y señaló que la etapa de “cuarentena administrada” comenzará a parecerse “un poco más a la vida normal para algunas actividades” y remarcó que se mantendrá “una regulación absoluta”.