El trabajador del subte B que era un caso sospechoso para coronavirus finalmente dió negativo

El trabajador del subte B que era caso sospechoso por coronavirus (Covid-19) finalmente dió negativo. Por este motivo se frenó el funcionamiento de la formación y ante el resultado negativo volvió a su recorrido habitual.

Desde el sindicato AGTSyP se informó: “El resultado del hisopado realizado a nuestro compañero de la #LineaB, internado desde el sábado pasado en el Sanatorio Güemes, ha dado resultado Negativo para #Coronavirus

Como también aseguró: “Se encuentran dadas las condiciones para normalizar el servicio de #subte por la tarde de hoy“. En el día martes 14 de abril la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó que el ramal no iba a continuar su servicio habitual debido al caso sospechoso de coronavirus en un trabajador de la formación.

Por su parte el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, habló en El Destape Radio y aseguró: “Festejé que un compañero le dio negativo el test de Coronavirus y lo primero que dijeron en la empresa fue ‘andá a trabajar’. Duele eso“.

En ese sentido Segovia sostuvo que en Metrovías “tenemos muchos problemas en la parte empresarial”. Y completó que “la gente que más tiene del sector empresarial, del campo, son poco solidarios“. En tanto mencionó la condición del viaje en subte tras la flexibilización de la cuarentena y enfatizó: “A nosotros, en el sector del subte nos preocupa mucho, y ojalá que no haya amontonamientos. Pero es natural porque la gente tiene que buscar el pan