Un hombre de 65 años fue detenido por la policía en su casa de Burzaco por tener líquidos para la preparación del dióxido de cloro

Oscar Alberto Q. de 65 años fue detenido en su casa del barrio de Burzaco, acusado de promocionar y vender Dióxido de cloro para prevenir y curar el Covid-19.

La detención es la consecuencia de una investigación que comenzó en Abril a través de una publicación de Facebook, donde se compartían videos de conferencias y libros de un supuesto científico que enseñaban los métodos de preparación y forma de consumo.

El dióxido de cloro, también llamado clorito de sodio o MMS (Miracle Mineral Supplement) es una sustancia muy promocionada en el último tiempo en distintos medios de comunicación como medicamento para atenuar los síntomas del covid-19 y otras enfermedades, pero su uso no esta autorizado por el Ministerio de salud.

También se investiga la relación de Oscal Alberto Q. con la bioquímica de Palermo Miriam G. detenida la semana pasada.

En tanto la ANMAT dispuso dar de baja más de 400 publicaciones que se hicieron en diferentes plataformas digitales en las que se comercializaba dióxido de cloro.