El presidente anunciará la extensión de la cuarentena este viernes 8 de mayo

El presidente, Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas flexibilizaciones para activar el sector productivo. El anuncio se hará pasado el mediodía y el presidente estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva etapa de la cuarentena favorecerá la flexibilización para activar el sector productivo. Según lo que se pudo saber se permitirá la apertura de fábricas, comercios y actividades profesionales en zonas urbanas con poca circulación del virus.

El plan del aislamiento social preventivo y obligatorio es un plan que se constituye en 5 fases, esta sería la tercera, el objetivo principal según fuentes oficiales es: “Con este ritmo de contagios, el 10 de mayo deberíamos estar duplicando los casos de coronavirus cada 25 días. Se podría empezar a abrir algunos sectores porque es el objetivo que estaba fijado”

Por otro lado se resaltó que el área de entretenimiento como espectáculos públicos, teatros, cines, restaurantes y bares no volverán a funcionar por lo pronto