Desde el Gobierno bonaerense buscan comprar vacunas contra el COVID-19 en moneda extranjera. El proyecto de ley, firmado por Kicillof, ya fue presentado en la Legislatura

Hoy martes, el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera, y además firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa del gobierno bonaerense, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión del próximo jueves si se logra un acuerdo con la oposición, confió una fuente legislativa a Télam. Por el tipo de contratos que implica la compra de vacunas, precisa del aval del Poder Legislativo.

El Gobierno bonaerense solicitó autorización para poder comprar vacunas contra el coronavirus

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete , durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante DNU, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas. Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

El proyecto establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial. Además, el proyecto habilita al Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a hacer las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para avanzar en la adquisición de vacunas.

Fuente: Télam