El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que se está en un momento difícil con respecto a la suba de contagios de coronavirus y se continuará igual hasta el 16 de agosto.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, anunció que la cuarentena continúa igual hasta el 16 de agosto  en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires. En el mensaje grabado desde la residencia de Olivos explicó que se está viviendo un momento de dificultades no sólo en la Argentina sino en todo el mundo.

En este marco, precisó que en Gran Buenos Aires no habrá ningún cambio en la cuarentena y se mantendrán las mismas restricciones que hasta ahora. “En el Gran Buenos Aires seguimos igual que como veníamos”, afirmó

Kicillof destacó que “aquellos países que parecían tener controlados los contagios hoy tienen o rebrotes una mudanza el virus de alguna regiones a otras” y subrayó que en el país se evitó el colapso del sistema sanitario con el aislamiento social que se impuso cuando comenzó la pandemia. Además reafirmó el concepto de cuarentena intermitente como herramienta para enfrentar la pandemia y mantener la situación bajo control.

“El AMBA es una sola región sanitaria. Por eso no hay forma de que nos dividan, por eso no hay forma de que nos hagan pelear”, dijo también Kicillof. Y agregó que “es lo mismo, el virus cruza la General Paz cuando quiere”, por otro lado agradeció a Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por haber “podido avanzar con políticas que, a pesar de las diferencias que nos separan en lo ideológico, permitieron cuidar a la gente y cuidar su salud”. “No traten de politizar la pandemia porque nosotros estamos mostrando que ese es el camino equivocado”, añadió.

“Se pueden cometer descuidos, pero sepan bien que si los números no bajan va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”, planteó Kicillof en tanto a la responsabilidad ciudadana. “Falta menos, no bajemos los brazos ahora, sigamos cuidándonos”, convocó por su parte a los bonaerenses.

En cuanto a la cuarentena en la provincia, el gobernador precisó que seguirá en el AMBA “con el mismo grado de apertura limitada, cuidada con protocolos y con bajo uso del transporte público”, mientras que en el interior continuará “el sistema de cinco fases en casi 100 municipios” donde la circulación de la enfermedad es muy baja.