Coronavirus

Kicillof anunció la vacunación libre para las personas que forman parte de los grupos de riesgo a partir de mañana

Compartir

Los bonaerenses que tienen más de 18 años y presentan comorbilidades, podrán vacunarse libremente en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de sacar turno o inscribirse.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que a partir de mañana, 30 de junio, los bonaerenses que presenten comorbilidades, personas gestantes y trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, podrán vacunarse sin necesidad de sacar turno.

El funcionario, en conferencia de prensa, declaró: “Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”.

Axel Kicillof hoy en conferencia de prensa.

En relación al contagios por COVID-19 en el país, Kicillof, sentenció: “la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo mas para que los casos no vuelvan a crecer”. Por otro lado, se refirió nuevamente a la preocupación por el ingresó al país de la variante Delta: “Hay que evitar que ingresa la variante Delta como ocurrió en muchos países. Y si no se puede evitar hay que demorarlo. Si de pronto entran muchos portadores de la variante Delta vamos a tener más contagios y todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”.

En cuanto a la medida que implementó ayer, el gobierno nacional, en relación a la limitación de personas que ingresan al país, Kicillof, agregó: “Chile cerró sus fronteras. Países muy protegidos como Israel y Australia registran ahora más contagios. Hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus y sean asintomáticos. Pueden tener el PCR negativo y manifestarse mas adelante. Lo mas efectivo que se hace en muchos países del mundo es mantenerlos aislados 7 días. En los controles encontramos que el 30% no cumple el aislamiento. Es falta de solidaridad tener esta actitud”.

El gobierno nacional, no asistirá económicamente a aquellos ciudadanos que quedaron varados en el exterior, solo 600 personas podrán ingresar al país por día. En cuanto a los bonarenses, se anunció que los que arriben deberán permanecer en un hotel aislados durante 4 días y luego en sus domicilios por otros tres, los costos, serán cubiertos por las mismas personas.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales