Los kits serán distribuidos en escuelas rurales y localidades pequeñas

En plena pandemia, el Gobierno de Santa Fe distribuirá 500 cajas de elementos sanitarios necesarios para la prevención y cuidado. Así se confirmó a través de un comunicado oficial en redes sociales.

El Ministerio de Educación lleva adelante el relevamiento y acondicionamiento de escuelas, y confecciona los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial”, indicaron.

Luego siguieron: “Trabajamos para garantizar el seguimiento de los protocolos previstos por Nación, el Consejo Federal de Educación y las autoridades sanitarias, en el marco del regreso progresivo y semipresencial a las aulas en los lugares donde la situación epidemiológica lo permita”.

Los kits sanitarios serán distribuidos desde la semana próxima y contienen alcohol, bandejas de chapa más alfombras, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.

Además, dispone de una serie de instructivos para los asistentes escolares y porteros, a través de los cuales se les explica de manera sencilla y puntual cómo realizar la desinfección de los tanques de agua, cómo almacenarla y cómo clorinarla para que sea segura, informó el Ministerio de Educación. 

La iniciativa ocurrió de cara al plan integral de regreso semipresencial a las escuelas, que aún no tiene fecha precisa, y serán distribuidos en escuelas rurales y localidades de hasta 7 mil habitantes.