La cifre representa el 42% del personal de la CNRT. El organismo de fiscalización de transporte terrestre y ferroviario sumó empleados administrativos a fin de desarrollar los controles en rutas, autopistas y estaciones de trenes.

En el marco del aumento de contagios por las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, algunos organismos nacionales vieron diezmados sus planteles de empleados. En este caso, se trató de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT. A través de un comunicado dado a conocer ayer, el organismo de control vial informó que “se encuentra trabajando con una reducción del 42% de sus agentes de fiscalización“. A raíz de esta coyuntura excepcional, la CNRT sumó personal auxiliar y empleados administrativos para cumplir con esas tareas.

De todas maneras, y en el contexto del operativo “Viajá Seguro,  la CNRT continuó realizando fiscalizaciones en todas las rutas, autopistas y estaciones del país.

“Esta situación representó un verdadero desafío para toda la CNRT y particularmente para los equipos de fiscalización ya que para controlar un vehículo o formación debe hacerse de forma presencial y con los cuidados correspondientes”, indicó la CNRT en el documento.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, indicó que en lo que va del 2022 “registró un total de 180 agentes de fiscalización aislados, entre contactos estrechos, casos sospechosos y casos confirmados, de un total de 438, tanto del sector automotor como ferroviario. Esto significa que el 42% de la dotación se encuentra aislada y sin poder cumplir con sus tareas de manera presencial”, agregó el texto oficial.

La CNRT tiene 180 agentes de fiscalización aislados, entre contactos estrechos y casos confirmados de coronavirus

La CNRT remarcó que al igual que en las distintas actividades públicas y privadas, la pandemia modificó su funcionamiento en los controles que se hacen en las rutas, autopistas, estaciones y trenes nacionales.

Desde un principio de la crisis sanitaria, se organizaron burbujas para el control en cada delegación del país respetando los cuidados: barbijo, sanitización de los vehículos, delegaciones y que no haya aglomeraciones en los lugares de uso común.

Además, para poder concurrir a sus lugares de trabajo, los agentes de CNRT fueron presentando el certificado de vacunación que figura en la aplicación Mi Argentina.