Luego de un domingo concurrido en las calles, plazas y parques de Capital Federal, como transcurrirá la nueva fase que comenzó este lunes.

Luego de un fin de semana relajado en Capital Federal, este lunes comenzó la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta flexibilización es el primer paso para evaluar una apertura gradual, a la espera de que estos números no alteren la situación sanitaria y se tengan que volver a tomar medidas restrictivas.

En el comunicado que brindó el presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, desde la Residencia de Olivos el pasado viernes, se anunció cómo será la flexibilización gradual de la cuarentena. Sin embargo, antes de que se oficialice la medida, las calles, plazas y parques de CABA se llenaron de gente, sin distancia social y muchas personas sin barbijo.

Horacio Rodríguez Larreta elaboró junto a su equipo un plan gradual para la reactivación de las actividades, y sostuvo quela forma de salir adelante es entre todos, además pidió a la ciudadanía ser “ser responsables y no tirar por la borda el esfuerzo que se hizo

La nueva fase de la cuarentena en AMBA, con más circulación en las calles

Desde este lunes, se podrá hacer ejercicio al aire libre de 18 a 10, será según la terminación del DNI. Además abrirán  comercios de cercanía y las galerías barriales. También podrán trabajar profesionales liberales, como los escribanos, y empleados administrativos de las instituciones educativas.

A partir del martes 21, abrirán plazas y parques, pero no se permitirá la permanencia. En tanto, se permitirán los paseos con niños y niñas menores de 15 años, actividades que ya estaban permitidas pero ahora se podrán hacer martes, jueves, sábado y domingos de 10 a 18.

El miércoles 22 se podrán hacer celebraciones online, rezo individual en los templos, y se permitirán hasta 10 personas. Además también podrán abrir industrias del juguete, paseadores de perros y lavaderos de autos. Como también podrán abrir locales de venta de ropa y calzado, pero será de acuerdo a la finalización del DNI.

La nueva fase de la cuarentena en AMBA, con más circulación en las calles

El gobierno porteño a su vez prepara más controles para garantizar que la circulación sea solo para aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales. Una de las nuevas medidas será retener la licencia de conducir a los automovilistas que no cuenten con el permiso correspondiente.

El sábado 25 se habilitarán las mudanzas pero sólo los fines de semana. El lunes 27 podrán comenzar a trabajar los abogados. El miércoles 29 podrán abrir peluquerías, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos. Finalmente, el 3 de agosto abrirán los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, incluido indumentaria y calzado

El caso de provincia de Buenos Aires

Según explicó el gobernador Axel Kicillof: “Será una cuarentena intermitente” en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, los 35 distritos que están en el conurbano bonaerense volverán a la fase 3

A partir de este lunes abrirán las industrias manufactureras, pero el transporte de los empleados estará a cargo de las empresas. El miércoles 22 abrirán los comercios de cercanía, las agencias de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local. Y el lunes 27 abrirán: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética.