Lo informó el Gobierno de San Juan, más de 10 mil alumnos regresarán a las clases presenciales

El Gobierno de San Juan informó que desde este lunes entregarán kits de higiene y prevención a alumnos y docentes debido a la vuelta de las clases presenciales. Esta provincia será la primera jurisdicción que vuelva a tener clases en 14 de los 19 departamentos, pero el regreso será para los últimos años de las escuelas primarias y secundarias, técnicas, agrotécnicas y de adultos.

A través de un comunicado, el Ministro provincial de San Juan, aseguró que “para garantizar que todos tengan las mismas condiciones para cumplir con las normas de higiene y seguridad, se entregarán kits de higiene a alumnos y educadores”. En ese marco, recibirán una “una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal”.

Además, el Ministerio de Educación señaló que tanto docentes como alumnos y alumnas deberán respetar “un estricto protocolo y medidas de prevención

A los docentes, “al ingresar al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que debe reintegrar al terminar la jornada escolar y será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada), o llevarla desinfectarla, y los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional“.

Por otro lado, se estableció que “en el ingreso al edificio escolar, se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio”, y que será “obligatorio para directivos, docentes, no docentes y estudiantes ingresar con tapabocas”.

A cada escuela “se entregará un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes”.

Por otro lado, se aclaró que, “en las aulas, las puertas deben permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial”, y se estableció que “cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo, debe limpiar y ventilar las aulas”.