El tenista escocés declaró en Nueva York estar vacunado contra el covid-19. Agregó que la mitad de sus colegas no lo hicieron aún, lo que traería problemas en el circuito.

Andy Murray (114°) dejó jugosas declaraciones en la conferencia de prensa que enfrentó, después de practicar con Novak Djokovic (1°) de cara al US Open. El tenista británico ganó este certamen en la edición 2012 y hoy se encuentra en otra realidad, tratando de volver los primeros planos del ranking, a donde siente que pertenece. Ante los periodistas acreditados dejó sentada su postura acerca de la vacunación del covid-19, expresando que el sí lo hizo oportunamente.

No dejó tema sin contestar el ex número 1 del mundo. Sobre las inyectas se explayó, agregando que en el corto y mediano plazo habrá una disputa en el ambiente tenístico, por el distinto trato que recibirán los competidores en los próximos torneos. Por un lado, los que están inmunizados y por el otro, los que no, una cuestión que puede traer problemas internos. Murray fue directo y confesó que la mitad del vestuario no se vacunó contra el coronavirus. Fue claro al respecto: “Estoy feliz de estar vacunado, espero que más jugadores hagan lo mismo en los próximos meses”.

En cuanto al plano deportivo, el escocés dijo que se encuentra de muy buena forma para afrontar el último Grand Slam de la temporada. El sorteo no fue benigno con él, le tocará medirse con el tercer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas (3°). Será la primera vez que se vean las caras en el tour, nada menos que en el debut del US Open. El helénico es el favorito a llevarse el duelo, a pesar de no tener grandes resultados en los últimos meses, justo después de caer en la final de Roland Garros ante el serbio Djokovic.

Sobre Nole también opinó Murray. Manifestó que el tenis del oriundo de Belgrado ha evolucionado muchísimo en los últimos dos años, lo que le permitió igualar en cantidad de títulos de Grand Slam al suizo Roger Federer (9°) y el español Rafael Nadal (5°), cada uno con 20 en sus vitrinas. Hizo hincapié en su flexibilidad y también en la facilidad que tiene en pasar de situaciones defensivas a tener el control del punto. Estos detallen le parecen cruciales para que el balcánico domine el circuito y las citas importantes, como lo viene haciendo desde 2019.