Andy Murray decidió no presentarse en el torneo que se jugará durante la primera semana oficial del 2021.

El tenista Andy Murray (122°) anunció que no asistirá al ATP 250 de Delray Beach, a disputarse desde el 7 de enero. El escocés declaró en redes sociales que no jugará el certamen estadounidense por un tema logístico y sanitario, no quiere correr el riesgo de contagiarse Covid-19 sumado al extenso viaje intercontinental.  Agregó, además, que prefiere focalizarse en el Abierto de Australia, que dará comienzo a partir del 8 de febrero. Deberá estar presente en la burbuja de Melbourne antes del 17 de enero, requisito indispensable para todos los participantes y sus colaboradores.

Andy Murray había sido invitado especialmente por los organizadores de Delray Beach, su ranking no le permitía ingresar directamente. Es más, el ex número 1 del mundo estaba programado para debutar el 8 de enero, plan que no se concretará. Su último partido oficial fue a mediados de octubre, cuando cayó ante el español Fernando Verdasco (65°) por la primera ronda del ATP de Colonia 1.

A los lectores, colegas y a los que hacen posible Newsdigitales, les deseo que tengan una muy feliz despedida de este año y un exitoso 2021.

Esta nota está dedicada a mi gran amigo Diego Rojas, que falleció en estos días.