Andy Murray participará del primer Grand Slam del año gracias a un wild card. El tenista escocés recibió la misma atención para el ATP 250 de Delray Beach.

El tenista Andy Murray (122°) disputará el Abierto de Australia, merced a un wild card otorgado por las autoridades del evento. El ranking del escocés no lo habilitaba para ingresar de forma directa al Grand Slam oceánico, pero se especulaba con que lo iban a premiar con un convite, como ocurrió finalmente. El ex número 1 del mundo tuvo buenas actuaciones en el certamen de exhibición Battle of Brits, exclusivo para jugadores británicos, que seguramente habrán influido para incluirlo dentro de los invitados especiales de la primera gran cita del 2021.

La última aparición oficial de Andy Murray fue la derrota ante el español Fernando Verdasco (65°) por la primera ronda del ATP de Colonia 1, acontecida a mediados del mes de octubre del presente año. El oriundo de Dunblane aspira a retomar el nivel que supo tener años atrás, después de sufrir dos operaciones de cadera, la segunda en febrero del 2019. Murray también recibió en wild card para jugar el ATP 250 de Delray Beach, torneo que comenzará el 7 de enero.

Buenas noticias para Andy Murray y también para los aficionados del tenis, que podrán seguir disfrutando de la jerarquía de uno de los grandes competidores de los últimos quince años. El rendimiento y los resultados decidirán el futuro del jugador de 33 años, dueño de 46 títulos ATP, 3 de ellos correspondientes a Grand Slams.