Andy Murray contrajo el covid-19 y todavía no viajó a Melbourne. El escocés alimenta alguna esperanza de poder estar en el Grand Slam.

El tenista Andy Murray (123°) dio positivo del Covid-19 en el último testeo efectuado y no pudo viajar a Australia a disputar el primer Grand Slam del año. Por ende, el escocés no pudo tomar ninguno de los 18 vuelos que fletó la organización del torneo, lo que dificulta su participación en Melbourne. El gobierno de Victoria, el estado en donde está situada la sede, acordó con las autoridades del certamen que la fecha límite que tienen los jugadores para ingresar al país es el 17 de enero. A esta altura de los acontecimientos, el ex número 1 del mundo no llegaría a tiempo, claramente.

Sin embargo, Andy Murray alberga alguna ilusión de poder estar en la gran cita oceánica. Los medios británicos aseguran que hay negociaciones entre las partes para que el oriundo de Dunblane pueda jugar la competencia. La idea es que la plana mayor de la Federación Australiana de Tenis (TA) extienda la fecha tope de entrada. Quien sí pudo volar a Australia fue un colega de Andy, el estadounidense Tennys Sandgren (50°), aquejado del Coronavirus. La intención de Murray queda supeditada a la aceptación de su requerimiento por parte de nación anfitriona y al nuevo resultado de su PCR, algo clave.