El seleccionado de Lionel Messi recibe esta noche a Brasil en San Juan y podría asegurarse un lugar en Qatar 2022.

Argentina está a un paso de obtener el boleto para el Mundial de Qatar 2022. Si hoy vence a Brasil en San Juan y Colombia empata o pierde con Paraguay, el equipo de Lionel Scaloni se convertirá en el segundo seleccionado sudamericano clasificado.

El partido contra el combinado de Tite se juega esta noche a las 20.30 (Transmiten la TV Pública y TyC Sports) en el estadio Bicentenario de San Juan. Con Lionel Messi de titular, el seleccionado nacional no solo buscará asegurarse el pasaje al Mundial sino que además intentará dejar sin invicto a Brasil, único líder de las eliminatorias y ya clasificado.

Argentina Messi

¿Qué pasa si Colombia gana? En ese caso, Argentina deberá esperar otros resultados: que no ganen ni Uruguay (visita a Bolivia a las 17) ni Chile (recibe a Ecuador a partir de las 21.15).

Con un empate con Brasil la selección también podría clasificarse. Pero para ello deberán perder Uruguay, Perú (que visita a Venezuela), Colombia y Chile.

Hoy los de Scaloni le llevan 12 puntos de diferencia a la Celeste, los Cafeteros y los trasandinos, mientras que la distancia con los incaicos es de 14 (restan disputarse 15 unidades).

FECHA 14 – ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

17:00 Bolivia-Uruguay

18:00 Venezuela-Perú

20:00 Colombia-Paraguay

20:30 Argentina-Brasil

21:15 Chile-Ecuador

Qué resultados se tienen que dar para que Argentina se clasifique hoy al Mundial