El UTS 2 tendrá una etapa de Round Robin y después habrá llave eliminatoria.

Este sábado comenzará el UTS 2, la segunda edición del Ultimate Tennis Showdown, el innovador certamen propuesto y realizado por el entrenador francés Patrick Mouratoglou en su academia de tenis en Niza. Hay innumerables cambios con respecto al tenis tradicional, como en el conteo del score y también en las opciones que cuentan los tenistas en los tiempos muertos, que inclusive pueden ser solicitados en medio del cotejo.  Esas dos cuestiones son de las más representativas, por último. se puede mencionar que el coach galo busca agregarle un impacto de show a los distintos partidos del particular torneo.

El UTS 2 constará de diez participantes, ocho de ellos divididos en dos zonas de cuatro tenistas jugando todos contra todos (Round Robin), el primero de cada grupo clasificará a las semifinales, instancia en la habrá dos jugadores esperando directamente: Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime. Los grupos quedaron así constituidos: Grigor Dimitrov, Richard Gasquet, Feliciano López y Alexei Popyrin integran el Grupo A; mientras que Benoit Paire, Fernando Verdasco, Corentin Moutet y Dustin Brown componen el Grupo B.

En la instancia semifinal del UTS 2, el ganador del Grupo A se medirá con Zverev y el vencedor del Grupo B con Auger-Aliassime. La final está prevista para el domingo 2 de agosto, al igual que las dos semifinales. El Round Robin se desarrollará durante el fin de semana del 25 y 26 de julio y el sábado 1° de agosto. No estará presente en esta oportunidad el campeón del primer Ultimate Tennis Showdown, el italiano Matteo Berrettini.