Hamburgo tiene a Schwartzman en su entry list, que cuenta con un gran plantel de tenistas.

Comenzó la qualy del ATP 500 de Hamburgo con una mala noticia para el tenis argentino: Juan Ignacio Londero (67°) quedó afuera del main draw del torneo, tras caer en la ronda inicial de la fase previa ante Radu Albot (76°). El moldavo despidió al cordobés con un score de 7/6(5) y 6/4 y lo obligó a marcharse temprano a París, en donde se preparará para Roland Garros, que se disputará a posteriori de esta competencia. El evento alemán se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo, al igual que en la capital francesa.

Entonces, el único tenista argentino que estará presente en el ATP 500 de Hamburgo será Diego Schwartzman (15°), quien figura como 7° cabeza de serie. El sorteo del cuadro principal indicó que el rival del Peque en la primera ronda será el español Albert Ramos-Viñolas (44°), un jugador que no arrancó de la mejor manera la reapertura del circuito pero que siempre es duro tenerlo del otro lado de la red, especialmente en canchas lentas. Schwartzman tampoco venía con buenos resultados post cuarentena pero se recuperó esta semana, alcanzando los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Hoy se presentará en el Foro Itálico ante otro español, Rafael Nadal (2°), por un lugar en las semifinales.

Además de Diego Schwartzman, Hamburgo recibirá muchos tenistas de jerarquía, como el ruso Daniil Medvedev (5°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°), el francés Gael Monfils (9°), el español Roberto Bautista Agut (10°), el ruso Andrey Rublev (12°) y el italiano Fabio Fognini (13°). Los organizadores entregaron tres wild cards y los beneficiados fueron el ruso Karen Khachanov (16°) y los locales Philipp Kohlschreiber (82°) y Yannick Hanfmann (101°). Por su parte, el germano Dominik Koepfer (97°), también cuartofinalista en Roma, hizo uso de un special exempt y accederá al lote de 32 inscriptos del ATP 500 de Hamburgo.