Tennis Australia no para de tener inconvenientes a pocos días de iniciar la competencia. No se dieron a conocer los nombres de los afectados.

Las autoridades de Tennis Australia confirmaron que hay dos casos positivos de covid-19 correspondientes a tenistas. Por ahora, los nombres se mantienen bajo reserva todavía. En total, los PCR positivos de coronavirus son cuatro, hay un tercero que es de una persona allegada a uno de los jugadores, mientras que el cuarto análisis pertenece a una mujer ajena al tenis. Hay fuentes desde Melbourne que aseguran que serían falsos positivos los testeos arrojados por los dos competidores. De ser cierto, no habría riesgo de contagio para otras personas.

Australia organiza varios torneos de los circuitos ATP y WTA, que comenzarán el 31 de enero en Melbourne, mientras que la gran cita, que es el Grand Slam oceánico, está pautada para el 8 de febrero. La cuestión es que hay 72 atletas confinados en sus habitaciones y sin poder ejercitarse al aire libre ni tampoco en un court de tenis, lo que implica una desventaja con respecto al resto de sus colegas, que entrenan normalmente. Hay quejas de muchos tenistas, inclusive de los que no están encerrados en sus habitaciones sin poder salir, sobre la organización. Las cuentas de Twitter e Instagram son utilizadas para revelar los inconvenientes y los descontentos.