Novak Djokovic le envió una carta al director del Australian Open con un petitorio para sus colegas.

Rápido de reflejos, como en una cancha de tenis, Novak Djokovic tomó nota de lo que está ocurriendo con sus 72 pares de los circuitos ATP y WTA en Melbourne, en donde se encuentran aislados y sin poder ejercitarse como corresponde a un atleta de elite, con un Grand Slam y otros torneos a disputarse en la burbuja diseñada en la capital del estado de Victoria. Es una situación de desventaja la que padecen los 72 jugadores encerrados en sus respectivas habitaciones, ya que tienen que cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, requisito impuesto por el arco gubernamental de Victoria.

Novak Djokovic, líder del ranking ATP y ganador en 8 oportunidades del Grand Slam oceánico, se comunicó con Craig Tiley, el director y la cara visible del Australian Open. El tenista serbio lo efectivizó a través de una carta, en donde elevó una serie de pedidos en favor de sus colegas. El propósito es que tengan mejores condiciones en sus cuartos, ya que solo disponen de una bicicleta fija para entrenar, y, también, que puedan practicar en una pista de tenis, de cara a la exigente competencia que se avecina.

El Australian Open comenzará el 8 de febrero, pero la actividad oficial está pautada para el 31 de enero. Cada circuito tiene agendados dos eventos para esa semana, todos a desarrollarse en el Melbourne Park, la eterna sede de la gran cita del Hemisferio Sur.

El petitorio enviado por Novak Djokovic contiene los siguientes puntos:

1°) Mayor cantidad de elementos fitness dentro de la habitación

2°) Dieta adecuada para un deportista de alto rendimiento

3°) Disminuir la cantidad de días de encierro para los 72 tenistas, siempre que sus análisis resulten negativos de Covid-19

4°) Otorgamiento de un permiso para reunirse con sus respectivos entrenadores y preparadores físicos, test negativo de Covid-19 mediante

5°) Que los competidores y sus colaboradores compartan el mismo piso en el hotel

6°) Mudar a los tenistas a casas que tengan pistas de tenis, si es que están libres del Coronavirus