Sonego aplastó por 6/2 y 6/1 al número 1 del mundo y avanzó a las semifinales del certamen vienés. El italiano había ingresado al main draw como lucky loser.

Lorenzo Sonego (42°) disfrutó este viernes en Viena de su mejor actuación en el circuito ATP, ya que venció a Novak Djokovic (1°) por un abultado 6/2 y 6/1, en apenas una hora y 8 minutos de partido. El cotejo correspondió a los cuartos de final del Erste Bank Open y llamó la atención no solo lo la derrota en sí del líder del ranking, sino la amplitud de la misma. El tenista italiano había quedado afuera del cuadro principal, el esloveno Aljaz Bedene (53°) lo había superado en la última ronda de la qualy. Sin embargo, la baja del argentino Diego Schwartzman (9°) le abrió las puertas del torneo al oriundo de Turín, quien aprovechó el status de lucky loser de muy buena manera.

A Sonego lo espera Daniel Evans (33°) en el turno semifinal, en lo que será el primer enfrentamiento que sostendrán oficialmente. El británico eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20°) por 7/6(3) 4/6 y 6/3, en una dura batalla que se prolongó por dos horas y 43 minutos. La otra semifinal de la competencia la llevarán a cabo el ascendente Andrey Rublev (8°) y el experimentado Kevin Anderson (111°). El ruso de 23 años despidió por 7/6(5) y 6/2 al último campeón en Viena, el local Dominic Thiem (3°). Por su parte, el sudafricano de 34 años dio cuenta del ruso Daniil Medvdev (6°) por 6/4 y 7/6(5).

Lo curioso que tienen las semifinales del Erste Bank Open es que solo Rublev figura como preclasificado (5°) en la competencia, el resto de sus colegas figuran con una sigla entre paréntesis. Está el mencionado caso de Sonego, que ingresó al cuadro principal como lucky loser (LL). En lo que respecta a Anderson, utilizó el recurso del ranking protegido (PR), que le permitió hacer gala de la ubicación que tenía antes de ingresar al quirófano en el 2019, la 8° colocación. Por último, Evans no estaba entre los inscriptos en Austria pero hizo uso del special exempt (SE), válido por haber llegado el último fin de semana a la ronda de los cuatro mejores en el ATP 250 de Amberes.

La programación sabatina del ATP 500 de Viena es la siguiente:

Semifinales (televisadas por ESPN a partir de las 10AM)

(PR) Kevin Anderson (RSA) vs. (5) Andrey Rublev (RUS)

(LL) Lorenzo Sonego (ITA) vs. (SE) Daniel Evans (GBR)