Schwartzman y Podoroska tendrán un inicio accesible en el Australian Open. Londero y Delbonis chocarán entre sí; Pella y Coria enfrentarán a cabezas de serie.

El Australian Open 2021 está listo para arrancar, ya se realizó el sorteo y con ello aparecen las primeras lecturas de todo el mundo tenístico. El azar les deparó distinta suerte a los jugadores argentinos: algunos se medirán con adversarios de menor jerarquía, otros con un par de los cabezas de serie y hay dos que chocarán entre sí en la apertura de la gran cita, que se disputará sobre las canchas duras del Melbourne Park, la eterna sede del Grand Slam oceánico.

En el main draw femenino del Australian Open, Nadia Podoroska (45° desde el próximo lunes) se medirá con la estadounidense de 28 años Christina McHale (82°) por primera vez en su carrera. La suerte fue benévola con ella, ya que no tendrá enfrente a ninguna de las principales favoritas en la ronda inaugural. La tenista rosarina de 23 años aparece como la candidata a llevarse este compromiso por el presente de ambas, aunque McHale tiene un título WTA en su haber y llegó estar 24° en el escalafón en la temporada 2012. Sin embargo, la norteamericana nunca superó la tercera ronda de un Grand Slam, mientras que Podoroska alcanzó las semifinales de la pasada edición de Roland Garros.

En el cuadro principal masculino del Australian Open, mientras tanto, la lotería actuó de distinta manera entre los representantes albicelestes. Por ejemplo, Diego Schwartzman (9°) tendrá en frente al qualy sueco Elias Ymer (204°), a quien derrotó en sets corridos en el primer turno del US Open 2015, el único antecedente entre ambos. De ganar el Peque en su debut, su inmediato oponente será un compatriota: el vencedor del cotejo entre Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°).

El historial en la máxima categoría del circuito entre Delbonis y Londero favorece a este último por 2 a 1. Es recordada la reciente batalla que tuvieron en la primera ronda de Roland Garros 2020, ganada por el cordobés por 14-12 en el quinto set, tras casi cinco horas de dura lucha. El desarrollo fue una verdadera montaña rusa, en la cual el azuleño desperdició un match point a su favor. Ese partido se terminó jugando de noche con luz artificial, algo inédito en la gran cita parisina.

El destino quiso que Guido Pella (44°) y Federico Coria (91°) afronten estrenos complicados en el Australian Open. El bahiense se batirá a duelo con el croata Borna Coric (25°), a quien aventaja por 1-0 en el H2H, con la lejana victoria obtenida en el ATP 250 de Chengdu 2017, también sobre pista dura. Por su parte, el santafesino tiene la parada más brava en cuanto a ranking y superficie, porque del otro lado de la red estará el potente sacador canadiense Milos Raonic (14°), en el primer cruce que sostendrán en el tour.