Los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires se disputarán respectivamente en febrero y marzo.

La ATP incluirá a los certámenes de Córdoba y Buenos Aires en la nueva agenda del año que viene, según el medio francés L’Equipe. Son excelentes noticias para el tenis argentino, que mantendrá a sus dos competencias en la órbita del circuito masculino de tenis. Ambos torneos se jugarán uno a continuación del otro, como aparecían originalmente. Cabe recordar que el Australian Open postergó su inauguración para el 8 de febrero, de ahí surgió toda la movida de la ATP para reestructurar el anuario 2021.

El Córdoba Open se disputará a partir del 22 de febrero, cuando en la previa figuraba para comenzar el 1° de ese mismo mes. La sede del acontecimiento será nuevamente las adyacencias del estadio Mario Alberto Kempes. A continuación del ATP 250 cordobés, se jugará el Argentina Open desde el 1° de marzo, en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, como siempre.

La ATP no dio a conocer oficialmente este nuevo programa correspondiente al primer trimestre del 2021. Faltaría completar la última semana de marzo, según la información brindada por L’Equipe. No aparece el ATP 500 de Río de Janeiro y se baraja de que el Masters 1000 de Indian Wells corra la misma suerte, o que sea trasladado a otra etapa del año.

De todas formas, según el diario galo surgen algunos ATP 250 nuevos a presentar, sin nombrar las ciudades que cobijarán esos eventos. Otra posibilidad que se baraja en el seno de la entidad es la creación de un ATP 750, si es que la ATP Cup no tiene éxito entre los jugadores top.

El detalle con las fechas y los torneos a disputarse en el segmento enero/marzo es el siguiente:

ATP 250 de Delray Beach (del 4 al 13 de enero)

Qualy Abierto de Australia (desde el 8 de enero)

*ATP Cup (a confirmar) + nuevo ATP 250 (del 1° al 7 de febrero)

Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero)

ATP 250 de Córdoba y Montpellier + nuevo ATP 250 (del 22 al 28 de febrero)

ATP 250 de Buenos Aires y Rotterdam + nuevo ATP 250 (del 1° al 7 de marzo)

ATP 250 de Santiago de Chile, Marsella y Doha (del 8 al 14 de marzo)

ATP 500 de Acapulco y Dubai (del 15 al 21 de marzo)

* Probable creación de una ATP 750, en caso de no tener éxito la ATP Cup.