La ATP modificará la grilla publicada, mientras que la WTA todavía no dio a conocer su programa. Los torneos argentinos planean mover sus fechas.

El mundo del tenis espera que la ATP y la WTA comuniquen sus respectivas agendas del 2021, a falta de tres semanas para el inicio de una nueva temporada. Las dos entidades tomaron distintos caminos sobre el tema: la ATP publicó hace rato su esquema de torneos del próximo año, mientras que la WTA todavía no se ha expedido al respecto. Hay mucha expectativa sobre el asunto, debido al anuncio reciente del Abierto de Australia, que pospuso su fecha para el 8 de febrero.

Seguramente, la ATP se está debatiendo entre mudar a algunos certámenes en el calendario y cancelar directamente a otros. Las negociaciones son arduas, inclusive participan de ellas las autoridades del Grand Slam oceánico, para coordinar la salida de un país para ingresar a otro. La WTA se mantiene hermética, pero se sabe que se encuentran diagramando su almanaque tenístico.

En lo que concierne a los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, están intentando trasladar sus eventos para marzo. El Open cordobés está pautado para el 1° de febrero, mientras que el que se disputa en el barrio porteño de Palermo figura a continuación. Desplazarse es clave, porque al comenzar el 8 de febrero el Abierto australiano, ambas competencias perderán interés por parte de los tenistas mejor ubicados en el ranking. Es obvio, los puntos importantes y el buen dinero estarán en Oceanía.

Fuentes aseguran que los ATP argentinos están trabajando intensamente para poder mantener su lugar en el circuito 2021, . Estos días serán cruciales para los dos acontecimientos más importantes que tiene el tenis nacional en casa. Las novedades se producirán pronto, sobran intereses de todo tipo en muchas ciudades, deseosas de continuar ofreciendo este espectáculo a los aficionados.