Toyota Argentina develó en el autódromo de Buenos Aires la versión más deportiva del sedán por excelencia de la firma japonesa: el Corolla. La gran mejora está en su diseño, el cual es mucho más agresivo.

Uno de los sedán por excelencia que tiene la industria automotriz, sobre todo en esta región, es sin dudas el Toyota Corolla. Este vehículo ya es toda una leyenda y ahora la empresa acaba de develar la versión deportiva que llevará la denominación ya conocida de GR Sport. La presentación se llevó a cabo primero en Brasil y luego, en Argentina, en el Autódromo de Buenos Aires. Daniel Herrero, el presidente de la marca en el país, y Matías Rossi, piloto de la firma, fueron los encargado de descubrir el vehículo.

Toyota presentó el Corolla GR Sport que llegará a Argentina

En nuevo Corolla GR Sport continuará con la misma mecánica. Por tal motivo estará impulsado por un motor naftero de 170 caballos de fuerza. Para llevar a cabo este proyecto se informó, en otros medios, que Toyota se basó en la variante deportiva que se ofrece en Taiwán ya que lleva un nuevo paragolpes y reposicionamiento de los faros rompeniebla. A su vez, tiene mayor presencia de elementos negros en varias zonas de su carrocería.

Toyota presentó el Corolla GR Sport que llegará a Argentina

Yendo al interior, los asientos tendrás las insignias GR Sport y se le sumarán algunas costuras en rojo, el color más importante de la marca japonesa. Si bien, la mecánica será la misma, lo que sí cambiará será la transmisión. Para este Corolla deportivo habrá una automática de 10 velocidad. Otros cambios que se hicieron fueron en la suspensión para que mejore el rendimiento y comportamiento dinámico.

Toyota presentó el Corolla GR Sport que llegará a Argentina

El Corolla GR Sport llegará a Argentina para posicionarse en lo más alto de las versiones junto con la opción SE-G. Distinto el criterio que en Brasil, donde estará ubicado entre medio de la gama intermedia y la alta. Por el momento se desconoce el valor que tendrá este vehículo, pero sí se sabe que llegará al mercado local en el primer trimestre del 2021.

Toyota presentó el Corolla GR Sport que llegará a Argentina

 Por último, además de la confirmación que la marca tendrá participación en una competencia de larga duración de Imsa a finales de Enero con tripulación Argentina, Herrero confirmó que también llegará a Argentina el Corolla Cross, el SUV de la firma que está basado justamente en el sedán histórico de la casa japonesa.