Se espera que entre el domingo y el lunes firme su contrato con el equipo que dirige Almirón.

El delantero uruguayo Edinson Cavani terminó su vínculo con Valencia y se espera su llegada a Buenos Aires entre mañana y el lunes para firmar un contrato con Boca. El acuerdo establece que Cavani se unirá al club argentino en calidad de préstamo por un año y medio, convirtiéndose en el refuerzo estrella de este mercado de pases.

En un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el FC Valencia anunció la desvinculación contractual de Cavani y aprovechó para agradecer públicamente su profesionalismo durante su estadía en el club. Cavani había llegado al Valencia en agosto de 2022, tras finalizar su etapa en el Manchester United, y en su temporada como valencianista disputó 28 partidos y anotó 7 goles.

El experimentado futbolista de 36 años viajará próximamente a Argentina para sumarse a Boca, cuyo Consejo de Fútbol, liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, ha agilizado las gestiones para concretar su incorporación. Se espera que, una vez llegado a Buenos Aires, se proceda a la firma del contrato que lo ligará al club durante los próximos 18 meses.

Aunque aún se debate sobre el itinerario de viaje, con la posibilidad de hacer una escala en Montevideo antes de llegar a Argentina, el objetivo de Boca es asegurarse de que Cavani cuente con toda la documentación en regla antes del partido de ida contra Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles 2 de agosto. Sin embargo, considerando el tiempo limitado, es poco probable que el “Matador” sea convocado para dicho encuentro.

Cavani se despide del Valencia y se prepara para su llegada a Boca

El Consejo de Fútbol de Boca ha preparado la documentación necesaria para inscribir provisionalmente a Cavani en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, aprovechando la flexibilidad otorgada por la Conmebol para realizar hasta cinco modificaciones antes de los octavos de final, con la posibilidad de regularizar tres nombres adicionales hasta el lunes 31 de julio.

Cavani, cuya carrera lo ha llevado por clubes de renombre en Europa como Danubio, Palermo, Nápoles, Paris Saint-Germain y Manchester United, llega a Boca como una figura de amplia trayectoria y experiencia. Además, ha sido un destacado representante de la selección de Uruguay en cuatro Copas del Mundo y fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina. Con su llegada, Boca espera fortalecer su plantilla y aspirar a grandes logros en el ámbito local e internacional.