El tenista Francisco Cerúndulo, 45 del mundo, quedó eliminado en primera ronda de Roland Garros y luego estuvo detenido acusado de agredir a un taxista 

No fue la mejor estadía del tenista Francisco Cerúndolo en Francia, ya que el lunes quedó eliminado en primera ronda del Grand Slam de Roland Garros y este viernes se informó que, además, estuvo detenido por un incidente que mantuvo junto a su familia con un taxista en París.

El hecho trascendió este viernes por publicaciones de la prensa local y en un comunicado difundido a través de las redes sociales por el propio jugador, quien indicó que se trató “solo un mal momento” que tuvo que atravesar junto a su familia, superado rápidamente luego de que la policía pudo verificar, a través de cámaras de seguridad, que las acusaciones lanzadas en su contra por el taxista no tenían asidero.

Francisco Cerúndulo y una mala semana en París: fue demorado por un malentendido  
El tenista Francisco Cerúndulo

Cerúndulo, número 45 en el ranking de la ATP y que perdió en el debut del torneo parisino contra el británico Daniel Evans, contó que “estaba con familiares a la noche pidiendo un taxi y le pedí si nos hacía el favor de subir a cinco personas. Me dijo que sí, que iba a hacer algo y volvía. Cuando volvió, vio que hablábamos otro idioma, se asustó, nos dijo que al final cinco personas no, se puso nervioso y nos empezó a gritar y tratar mal”.

La explicación de Cerúndulo de lo sucedido

El profesional, de 23 años, añadió que “no le dimos importancia, fuimos al hotel para pedir otro taxi y al minuto apareció la policía para interrogarnos a mí y a uno de mis familiares porque el taxista dijo que supuestamente lo habíamos agredido. Nos llevaron la comisaría y, luego de unas horas, porque era feriado, después de comprobar a través de las cámaras de seguridad el hecho se dieron cuenta que no había pasado nada. Nos pidieron perdón porque no podían creer que por eso nos hubieran detenido”.

Francisco Cerúndulo y una mala semana en París: fue demorado por un malentendido  

El taxista, de 61 años, había radicado una denuncia por “violencia deliberada en estado de ebriedad”, acusación que fue desestimada rápidamente por falta de pruebas por la Fiscalía de París.

En su versión de los hechos, el periódico digital France Blue París informó que el episodio tuvo lugar en el distrito 15 a la 1:15 de la madrugada del viernes, feriado nacional en el país, y señaló que Cerúndulo había agredido al chofer porque se había negado a realizar un viaje por exceso de pasajeros.

Francisco Cerúndulo y una mala semana en París: fue demorado por un malentendido