Coria buscará las semifinales del ATP 250 de Belgrado frente a un rival de jerarquía como Djokovic. Delbonis está en la misma instancia que su compatriota y disputará el boleto semifinalista con Carballés Baena.

Federico Coria (96°) está listo para enfrentar uno de los partidos más difíciles de su vida, nada menos que frente al líder del ranking, Novak Djokovic (1°). El cotejo, programado para este jueves, corresponde a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado 2 (polvo de ladrillo/outdoor), torneo que se disputa en el Novak Tennis Center, propiedad de Nole y regenteado por su hermano Djordje. El santafesino no es el único tenista argentino en la ronda de los 8 mejores en el certamen, Federico Delbonis (52°) alcanzó también este objetivo el miércoles y ahora se medirá con el español Roberto Carballés Baena (96°).

Coria y Djokovic chocarán por primera vez en el circuito, a casi 16 años del duelo que sostuvo el balcánico con Guillermo, el hermano mayor de Fede. Este encuentro se disputó en la edición 2005 de Roland Garros, cuando El Mago era top ten (9°) y el serbio ocupaba el 153° lugar del escalafón mundial, a punto de cumplir 18 años. El argentino se impuso por 4/6 6/3 3/2 y retiro del adolescente Novak, por problemas respiratorios. Fue la primera de las cuatro veces que se vieron las caras en el tour, con dos victorias para cada uno. Más de tres lustros después, Federico intentará dar el batacazo en la ciudad natal y en el propio club del ganador de 18 Grand Slams.

Coria venía transitando un 2021 irregular, con pocos puntos altos, pero recuperó la memoria en Belgrado y disfrutó de dos triunfos valiosos. En la ronda inaugural se deshizo de la esperanza local Marko Topo (1512°) y en la etapa siguiente del experimentado uruguayo Pablo Cuevas (91°), quien venía desplegando un gran tenis en sus últimas presentaciones de la gira europea de canchas de arcilla.

Por el lado de Delbonis, continúa en alza su rendimiento y este miércoles lo padeció el brasileño Thiago Monteiro (79°) en un encuentro muy parejo, resuelto a su favor por 7/6(6) 3/6 y 6/4. El competidor azuleño tendrá del otro lado de la red a un especialista en tierra batida como Carballés Baena, ingresado al cuadro principal proveniente de la qualy. Delbo domina el historial ampliamente, por 4 a 0. Inclusive venció al ibérico este año y sobre la misma superficie, en el primer turno del ATP 250 de Marbella, en sets corridos.