Coria aplastó a Hanfmann y espera rival para el encuentro decisivo del ATP 250 de Bastad.

Federico Coria (77°) disfrutará este domingo del compromiso más trascendente de su vida profesional. En la primera semifinal sabatina, el tenista argentino aplastó al alemán Yannick Hanfmann (107°) por 6/2 y 6/1 y avanzó a la final del ATP 250 de Bastad (arcilla/outdoor), situación que representa su primera oportunidad de obtener un título en la máxima categoría del circuito. Su adversario por el galardón del Nordea Open será el noruego Casper Ruud (16°), máximo preclasificado, vencedor del español Roberto Carballés Baena (97°) por 6/1 y 6/4 en la segunda llave semifinal.

Coria derrotó al europeo las dos veces que se midieron, pero este enfrentamiento será la primera vez que se midan en lo más alto del tour. Sin embargo, el de Oslo tiene 22 años y es dueño de dos coronas: los ATP 250 de Buenos Aires 2020 y Ginebra 2021, sobre pistas de tierra batida. Los dos se desenvuelven muy bien en esta superficie y buscarán demostrarlo el domingo.

Coria no venía atravesando una gran temporada, pero después de caer en la segunda ronda de Roland Garros salió del top 100 y se dedicó a jugar torneos Challenger en canchas de polvo de ladrillo. En ese nivel recuperó su mejor tenis y conquistó el trofeo de Prostejov y perdió dos finales, una en Milán y la otra en Salzburgo. En el medio se trasladó a Londres y no superó el estreno en la hierba de Wimbledon.

En ese tramo del calendario, Coria recuperó posiciones en el ranking y con este desempeño en el ATP 250 sueco se asegura el 63° lugar, su mejor colocación. En caso de consagrarse ante Ruud, el santafesino romperá la barrera del Top 60 por primera vez a los 29 años. De la mano de Andrés “Gringo” Schneiter, su entrenador desde 2021, Fede apostó a un crecimiento en su juego y está cosechando sus frutos. Nunca se apartó del objetivo y así fue superando momentos de vicisitudes en algunos certámenes. Mañana estará frente al partido más importante de su vida. Posteriormente viajará a Tokio a representar a Argentina en la prueba de individuales en los Juegos Olímpicos. Otro sueño que tenía en su mente y que cumplirá.