El astro portugués dejó la Juventus y vuelve al club inglés, en donde brillara años atrás.

Cristiano Ronaldo provocó otro gran sacudón en el mundo del fútbol, al arreglar con uno de los clubes en donde brillara temporadas atrás: el Manchester United. El futbolista portugués se despidió de la Juventus de Italia y volverá a un lugar que le es familiar, en donde descolló desde 2003 hasta 2009. Mucho revuelo causó este pase, porque el clásico rival de los Diablos Rojos, el Manchester City, también había mostrado interés en el experimentado CR7, de 36 años de edad.

Cristiano Ronaldo asistió a la práctica de la Vecchia Signora a despedirse de sus ex compañeros y, sin hacer declaraciones, se marchó a Inglaterra en un avión privado, ante la sorpresa de todo el ambiente del fútbol. El balance en la península fue positivo, a pesar de que no pudo llevar a la entidad turinesa a consagrarse en la Champions League. De todas formas, dejó su huella Cristiano Ronaldo, fue el artífice en la obtención dos Scudettos, dos Supercopas y una Copa Italia.

Fue recibido con los brazos abiertos por el United, que en su página web le dedicó un saludo a Cristiano Ronaldo: “Bienvenido a casa”. El conjunto inglés busca recuperar el terreno perdido en los últimos años, tanto en la Premier League como en el torneo continental más importante de Europa. Su entrenador, el noruego Oleg Gunnar Solskjaer, fue compañero suyo en su anterior paso por los Reds. Sus hinchas no lo olvidan, Cristiano Ronaldo fue pieza fundamental en la conquista de la Champions League 2007-08 y en el posterior Mundial de Clubes, junto a otros jugadores de gran valía como el argentino Carlos Tévez, el galés Ryan Giggs y los ingleses Wayne Rooney y Paul Scholes, entre varios más.

El Manchester United se encontrará con un Cristiano Ronaldo muy diferente al de la primera etapa. En aquella época jugaba de volante izquierdo con mucha vocación ofensiva, hoy por hoy es un delantero de área con libertad para moverse por todo el frente de ataque. En su incursión en el Real Madrid se transformó en un goleador letal, temible para todas las defensas y arqueros del mundo. La Premier League tendrá en Cristiano Ronaldo a una de las figuras más importantes del fútbol mundial en un certamen muy competitivo.