Después de la cirugía, Del Potro publicó dos palabras en su cuenta de Instagram: “La definitiva”.

Juan Martín Del Potro (173°) fue operado satisfactoriamente de su rodilla derecha en la ciudad de Chicago por el doctor Jorge Chahla, un especialista en la materia. El tenista argentino subió una foto posterior a la cirugía, la tercera en la misma articulación, con una leyenda clara y contundente: “la definitiva”. La rehabilitación apunta a ser rápida para que el tandilense busque recuperar su forma física y tenística para volver a competir en el circuito. Su sueño es intentar volver a su nivel para en un futuro poder despedirse del tenis jugando en honor a su padre Daniel, fallecido en enero de este año.

El último cotejo que disputó oficialmente Del Potro fue en julio del 2019, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov (11°) en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Durante ese partido sintió molestias en esa rodilla derecha, lo que que no le permitió presentarse en el siguiente turno frente al español Feliciano López (64°). El gran anhelo de la Torre de Tandil en el corto lapso es poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo, a fines de julio.

Del Potro fue claro en su cuenta de Instagram, esta será la última vez que pasará por un quirófano con el propósito de retornar al circuito. La inmensa mayoría desde que Delpo vuelva a hacer lo que ama, que es jugar al tenis en el más alto nivel, solo unos pocos lo castigan de siempre. Fue número 3 del ranking mundial, ganador de un Grand Slam como el US Open 2009, alzó en total 22 títulos y fue pieza clave en la obtención de la Copa Davis 2016 junto a varios de sus compatriotas, única vez que la emblemática Ensaladera fue a para a manos del tenis argentino.