Del Potro se someterá a una nueva operación en su rodilla derecha. La cirugía se realizará en Chicago.

El tenista Juan Martín Del Potro volverá a operarse este martes de su rodilla derecha en Chicago, Estados Unidos. El argentino de 32 años se someterá a la cuarta cirugía en la mencionada articulación, esta vez a cargo del doctor Jorge Chahla, uno de los mejores especialistas en ortopedia del mundo y que tiene su base en Chicago. El cirujano es ampliamente reconocido en el mundo deportivo y con él se atienden los equipos de fútbol, básquet y béisbol de la ciudad estadounidense. Años atrás, el tandilense había sido operado tres veces de la muñeca izquierda y una de la derecha, la primera de todas.

Del Potro se operó por última vez de su rodilla derecha en agosto del año pasado en Lugano, Suiza, bajo la supervisión de otro especialista en la materia como Roland Biedert, quien fuera recomendado por su colega Roger Federer. El campeón del US Open 2009 quiere seguir jugando al tenis para seguir desarrollando su pasión y su profesión, además de apuntar a estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, cuyo cuadro principal se disputará del 24 al 30 de julio. Delpo es uno de los jugadores más queridos por los fans del tenis, quienes desean volver a verlo competir en el tour.

Del Potro, conocido también como la Torre de Tandil, hace una mención en el video del bajón anímico que atravesó después de la muerte de su padre Daniel, ocurrida en enero de este año.