Delbonis venció a Auger-Aliassime y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en donde lo espera el gigante Opelka. Podoroska no pudo con Martic y se marchó del WTA 1000 femenino.

Federico Delbonis (64°) sigue disfrutando de un muy buen presente y lo volvió a confirmar este jueves al ganarse un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (polvo de ladrillo/outdoor), tras derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7/6(3) y 6/1. El cotejo se disputó en la Pietrangeli, una de las canchas más emblemáticas del Foro Itálico. La jornada no pudo ser completa para el tenis argentino, ya que Nadia Podoroska (41°) cayó en los octavos de final del WTA 1000 romano, a manos de la checa Petra Martic (25°) por 3/6 6/1 y 6/2.

Delbonis viene recuperando su nivel en el circuito en forma paulatina y lo sigue demostrando esta semana llegando a la ronda de los ocho mejores de un Masters 1000, después de superar la fase previa al igual que en Madrid. Ante Auger-Aliassime exhibió un gran tenis, solidez y fortaleza mental, condimentos decisivos para quedarse con este duelo en sets corridos, después de un duro primer parcial resuelto en tie break. Con este triunfo, el tenista argentino se mete dentro de los 40 mejores en la Carrera 2021 y se asegura, al menos, el puesto 50 del ranking ATP a partir del lunes.

El próximo oponente de Delbonis será el estadounidense Reilly Opelka (47°), con quien chocará por primera vez oficialmente el día viernes. Se trata de un jugador que mide 2,11 metros y que posee un saque potente, altura mediante, y un drive fulminante. Delbo se mueve mejor en superficies lentas y buscará prolongar la duración de los puntos, porque Opelka no suele tener paciencia y tiende a cometer muchos errores no forzados cuando se multiplican los largos intercambios de golpes desde la base.

El quid de la cuestión para Delbonis será devolver la mayor cantidad de servicios de su rival y mantener el propio en sus games de saque, un rubro que requiere el doble de concentración en estos casos. Cuando juega con soltura y precisión, Opelka es un adversario muy peligroso para cualquiera, porque no da mucho ritmo, aún en pistas de arcilla. La señal televisiva ESPN transmitirá las acciones del cotejo desde las 5 de la mañana.

En cambio, Nadia Podoroska no tuvo la misma suerte que su compatriota Delbonis y se despidió del cuadro principal del WTA 1000 de Roma sin poder alcanzar los cuartos de final. La tenista rosarina tuvo un desempeño de mayor a menor en el Court 1 del Foro Itálico, situación usufructuada por Martic para llevarse el partido y buscar las semifinales del torneo frente a la estadounidense Jessica Pegula (31°), también este viernes.

Saldo positivo para Podoroska en su incursión por la capital italiana, pudo ganar dos partidos seguidos, algo que que no conseguía hacerlo desde principios de febrero. Además, en la ronda previa se dio el enorme gusto de eliminar en el Court Central a una gloria del tenis como Serena Williams (8°), hasta ahora su mayor alegría como profesional porque la ex número 1 del mundo y dueña de 23 títulos de Grand Slam es una de sus ídolas desde niña. De paso, recupera confianza de cara a la cita más importante de la gira europea de tierra batida, Roland Garros, en donde defenderá las semifinales alcanzadas en la edición de la temporada pasada.