Delbonis tuvo una buena actuación a pesar de la derrota. El tenista argentino disfrutó de su mejor semana del año en una torneo importante.

Federico Delbonis (77°) finalizó su aventura en el Masters 1000 de Madrid (polvo de ladrillo/outdoor) por obra de Matteo Berrettini (10°), que lo superó por 7/6(4) y 6/4 en un encuentro correspondiente a los octavos de final. El cotejo fue entretenido y muy parejo, especialmente en el primer set, en donde se vio la mejor versión del tenista azuleño. El punto de quiebre a favor del italiano fue en el tie break de ese primer parcial, en donde hilvanó cuatro puntos seguidos en el mejor momento de Delbo, que contaba con una ventaja de 4 a 3 y dos servicios. El europeo, octavo cabeza de serie, se soltó en el segundo capítulo y pudo sacar un break de diferencia para llevarse el duelo, tras una hora y 36 minutos de juego en la Pista Arantxa Sánchez.

Delbonis se marcha del Masters 1000 de Madrid con buenas sensaciones, fruto de muy buenos desempeños. Pasó con éxito la fase previa y en el cuadro principal derrotó a los locales Pablo Carreño Busta (12°) y Albert Ramos-Viñolas (37°), dos colegas de muy buen presente y especialistas en canchas de arcilla, al igual que él. Desde la semana próxima se ubicará dentro de los 70 mejores del ranking, lo que demuestra el crecimiento de su tenis en el calendario 2021.

Con la eliminación de Delbonis ya no quedan representantes albicelestes en el main draw, sí en la prueba de dobles, en donde está con posibilidades el zurdo marplatense Horacio Zeballos (7°DB). en pareja con el catalán Marcel Granollers (11°DB). El dúo hispano-argentina, que busca ratificar su gran andar en el calendario 2020, buscará las semifinales este viernes ante el binomio francés Nicolas Mahut (5°DB) y Pierre-Hughes Herbert (85° y 21°DB), un binomio que supo liderar el circuito de duplas. En conjunto, los galos tienen un palmarés más que interesante: han conquistado los 4 Grand Slams, una vez cada uno, sumado a un Nitto ATP Finals.

Con respecto a Berrettini, su nivel de juego está creciendo después de superar un año complicado a causa de una lesión abdominal que lo tenía a maltraer. En los cuartos de final se medirá con el chileno Cristian Garín (25°), vencedor del segundo favorito de la competencia, el ruso Daniil Medvedev (3°), por 6/4 6/7(2) y 6/1. Buena victoria del competidor trasandino, sembrado decimosexto en la cita madrileña, concretada en dos horas y media en la Pista Manolo Santana. Será la tercera vez que se crucen Berrettini y Garín en forma oficial, el historial se encuentra igualado en un triunfo por lado.