Delbonis superó a Ramos-Viñolas y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Schwartzman cayó con Karatsev y se despidió temprano del torneo.

La jornada del miércoles del Masters 1000 de Madrid (polvo de ladrillo/outdoor) tuvo un saldo de un triunfo y una derrota para el tenis argentino. La alegría vino por el lado de Federico Delbonis (77°), que se impuso al local Albert Ramos-Viñolas (37°), mientras que el traspié llegó por parte de Diego Schwartzman (9°), a manos del ruso Aslan Karatsev (27°). Con su victoria, el tenista azuleño se ubicó en los octavos de final del certamen que se disputa en la Caja Mágica, instancia en la que se medirá con el italiano Matteo Berrettini (10°), verdugo de su compatriota Fabio Fognini (28°).

Delbonis sigue firme en el Masters 1000 de Madrid, ya está entre los dieciséis mejores del cuadro principal después de atravesar con éxito la fase previa durante el fin de semana pasado. Ante Ramos-Viñolas cumplió una sólida actuación en el Court 4 de la Caja Mágica y necesitó de una hora y 40 minutos para llevarse el duelo por 7/6(5) y 6/3. Su rival venía en alza, aunque algo agotado físicamente, el domingo se coronó en el ATP 250 de Estoril y en su estreno en la capital de su país debió exigirse al máximo para vencer al estadounidense Taylor Fritz (30°) en tres parciales. Delbo había dado un batacazo en la ronda inaugural de la competencia ante el español Pablo Carreño Busta (12°), tras estar set abajo y 0-4 en el segundo capítulo, en una épica remontada.

Schwartzman tenía expectativas altas en el Masters 1000 de Madrid, pero Karatsev se las pulverizó y se quedó con el boleto de la siguiente etapa al ganar por 2/6 6/4 y 6/1. El top ten albiceleste desplegó un tenis fantástico en el primer set, pero su nivel fue decayendo lo que fue aprovechado por el ruso, que terminó jugando a toda orquesta y festejó tras una hora y 48 minutos de lucha. Rápida despedida para el Peque en su debut en esta importante competencia, una de las paradas más importantes de la gira europea de canchas lentas.  Ahora viajará a Italia para disputar otra cita trascendente de este tramo del calendario, el Masters 1000 de Roma. En la cita romana deberá defender la final conseguida el año pasado, todo un desafío para la mejor raqueta argentina.