Delbonis quería jugar su primera semifinal de Masters 1000 pero chocó con la potencia de Opelka. El gigante estadounidense se medirá con Nadal por un lugar en la final en el Foro Itálico.

Federico Delbonis (64°) cayó frente a Reilly Opelka (47°) por 7/5 y 7/6(2) y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El tenista argentino no pudo quebrar el servicio del estadounidense y cedió el propio en el duodécimo game del primer set. El segundo parcial fue igual de parejo, pero se definió en un tie break, en donde el gigante de 2,11 metros fue superior y pudo celebrar después de una hora y 41 minutos de juego en el Grand Stand Arena del Foro Itálico.

Delbonis no pudo conseguir lo que sí logró Opelka, avanzar por primera vez a una semifinal de Masters 1000. El azuleño era el candidato a llevarse el duelo, ya que es un especialista en canchas de arcilla, mientras que su rival rinde mejor en superficies rápidas y duras. Sin embargo, el vencedor no le dio ritmo a Delbo con su estrategia de disputar puntos cortos, los gane o los pierda, combinando su potente saque y su derecha letal, a suerte y verdad. El jugador albiceleste es más de preparar cada punto y le costó desarrollar su planteo en el mediodía romano.

No pudo prevalecer Delbonis y se despidió del torneo que se desarrolla en la capital de Italia, en donde arrancó jugando la fase previa hace siete días. Una vez en el cuadro principal, se sacó de encima rivales de jerarquía como el ruso Karen Khachanov (24°), el belga David Goffin (13°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°). Por su parte, Opelka se medirá el sábado ante el 9 veces campeón del Masters 1000 de Roma, el español Rafael Nadal (3°), por un lugar en la final del día domingo. El mallorquín necesitó de dos horas en el Court Central para vengarse del alemán Alexander Zverev (6°) por 6/3 y 6/4. El germano había vencido a Rafa la semana pasada en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, pero en esta oportunidad el festejo cambió de lado.