El torneo de París-Bercy es la antepenúltima escala de la temporada 2020. Schwartzman buscará obtener el boleto al Masters de Londres.

El main draw del Masters 1000 de París-Bercy sumó a los tenistas argentinos Federico Delbonis (78°) y Federico Coria (93°), quienes provienen desde la fase previa. Los jugadores albicelestes llegan al certamen de distinta manera, Delbo ingresó tras haber ganado sus dos cotejos en la qualy, mientras que el santafesino pudo hacerlo como lucky loser, ya que cayó en su última presentación en dicha etapa. Ambos se suman a su compatriota Diego Schwartzman (9°), sexto cabeza de serie en la competencia.

El programa del lunes de París-Bercy tiene incluido a Delbonis y Coria. El azuleño se enfrentará al australiano Jordan Thompson (61°) por segunda vez en su carrera. El oceánico se impuso en el único antecedente entre los dos, el año pasado en otro Masters 1000, el de Indian Wells. Por su parte, el santafesino se medirá con el wild card local Benjamin Bonzi (180°) por primera vez en este nivel del circuito. Se vieron las caras en el Challenger F5 de Túnez del 2016, con triunfo del argentino.

Schwartzman parte directamente desde la segunda ronda, por su condición de favorito, en esa instancia esperará por el ganador del choque que sostendrán el estadounidense Taylor Fritz (29°) y el veterano francés Richard Gasquet (56°), a disputarse el martes. El Peque tiene muchas expectativas en el Rolex París Masters, porque en esta cita puede quedar definida su clasificación al Masters de Londres, en donde queda una sola vacante y él tiene todas las posibilidades de tomarla.

El principal enemigo de Schwartzman por llegar a Londres es el italiano Matteo Berrettini (10°), séptimo preclasificado. El belga David Goffin (14°) y español Pablo Carreño Busta (15°) tienen una pequeña luz de esperanza, pero rezagados en las posibilidades con respecto al argentino y al itálico, para lograrlo deben salir campeones en Francia. En caso de no definirse esta semana, queda un evento más después de París-Bercy, el ATP 250 de Sofia.