Diego Schwartzman le ganó al mejor jugador de canchas de arcilla de la historia, en la superficie que domina hace 15 años. Denis Shapovalov, su próximo adversario.

Diego Schwartzman (15°) se dio un gran gusto en el Masters 1000 de Roma, al vencer al rey del polvo de ladrillo, nada menos que a Rafael Nadal (2°), por primera vez en su carrera. El tenista argentino jugó uno de los mejores partidos de su carrera y eliminó al campeón defensor del torneo italiano, con un score de 6/2 y 7/5, tras batallar por un poco más de dos horas en el Estadio Central del Foro Itálico. En semifinales, el Peque se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (14°), que se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (22°) por 6/2 3/6 y 6/2.

La actuación de Diego Schwartzman ante Rafael Nadal fue sublime, lo barrió con autoridad en el primer set. El vencedor mantuvo su nivel y concentración en el segundo parcial, cuando el mallorquín, 9 veces campeón del Masters 1000 de Roma, levantó su performance y puso en aprietos a la mejor raqueta argentina, que enfrentó con categoría la reacción de su encumbrado oponente y terminó festejando el pase a las semifinales. La otra llave semifinal estará a cargo del serbio Novak Djokovic (1°) y el noruego Casper Ruud (34°).

Diego Schwartzman no fue el único representante de Argentina contento en el Masters 1000 romano, su compatriota Horacio Zeballos está disfrutando una gran semana en Roma y estará presente en el match decisivo del cuadro de dobles, junto al español Marcel Granollers. En semifinales, el marplatense y el catalán se deshicieron con esfuerzo de los oceánicos John Peers y Michael Venus y ahora, en la final, los esperan los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Los resultados del sábado del Masters 1000 de Roma fueron los siguientes:

Singles- Cuartos de Final

(8) Diego Schwartzman (ARG) a (2) Rafael Nadal (ESP) 6/2 y 7/5

Casper Ruud (NOR) a (4) Matteo Berrettini (ITA) 4/6 6/3 y 7/6(5)

(2) Novak Djokovic (SRB) a (Q) Dominik Koepfer (GER) 6/3 4/6 y 6/3

(12) Denis Shapovalov (CAN) a (15) Grigor Dimitrov (BUL) 6/2 3/6 y 6/2

Dobles- Semifinal

(4) Horacio Zeballos/Marcel Granollers (ARG/ESP) a John Peers/Michael Venus (AUS/NZL) 7/6(4) y 7/6(5)

Jeremy Chardy/Fabrice Martin (FRA/FRA) a Jurgen Melzer/Edouard Roger-Vasselin (AUT/FRA) 6/7(5) 6/4 y 10/4