Djokovic buscará la final por el oro ante Zverev. La otra semi estará a cargo de Carreño Busta y Khachanov.

Novak Djokovic (ATP 1°) se impuso a Kei Nishikori (ATP 69°) por 6/2 y 6/0 y avanzó a las semifinales en la prueba del single masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (cemento/outdoor). El tenista serbio, máximo preclasificado de la competencia, fue muy superior a su rival en el Court Central del Ariake Tennis Park. Sus golpes funcionaron a la perfección y aniquiló la oposición del tenista local, que lució impotente ante el gran nivel exhibido por el balcánico.

Djokovic se medirá en la ronda de los cuatro mejores con el alemán Alexander Zverev (ATP 5°), a quien ventaja por 6-2 en el historial. Inclusive, el de Belgrado se llevó los últimos cuatro duelos, dos de ellos en el actual calendario. Por su parte, el germano despachó sin problemas al francés Jeremy Chardy (ATP 68°) por 6/4 y 6/1.

 La otra llave semifinal la dirimirán el español Pablo Carreño Busta (ATP 11°) y el ruso Karen Khachanov (ATP 25°). El ibérico eliminó al segundo favorito, el también ruso Daniil Medvedev (ATP 2°) por 6/2 y 7/6(5), mientras que el moscovita dio cuenta del francés Ugo Humbert (ATP 28°) por 7/6(4) 4/6 y 6/3.

Djokovic busca alcanzar otro de sus grandes objetivos de la temporada: colgarse por primera vez la medalla de oro en un Juego Olímpico. Desde su primera aparición en Beijing 2008 solo consiguió la de bronce, precisamente en la capital de China. En caso de lograr su propósito en Tokio, Nole se hará acreedor al Golden Slam, que consiste en tener en su vitrina al menos uno cada uno de los 4 Grand Slams (suma 20 en total) y la presea dorada olímpica. Solo el estadounidense Andre Agassi (Atlanta 1996) y el español Rafael Nadal (ATP 3°-Beijing 2008) fueron capaces de obtenerlo.

Djokovic no solo brilla en su especialidad, también lo está haciendo en la modalidad de los dobles mixtos, en compañía de su compatriota Nina Stojanovic (WTA 92da/DB 49na). La dupla serbia barrió con los germanos Kevin Krawietz (ATP DB 15°) y Laura Siegemund (WTA 58va/DB 34ta) por 6/1 y 6/2 y se ubicó en la etapa semifinal de la prueba. Imparable se lo aprecia al número 1 del mundo, campeón de los 3 Grand Slams disputados en la presente temporada y firme candidato a coronarse en el último Major, el US Open. Solo la tenista alemana Steffi Graf pudo conquistar los 5 títulos grandes en el mismo año, incluido el lugar más alto del podio en Seúl 1988.