Djokovic y Berrettini triunfaron en sus respectivas semifinales e intentarán coronarse en la hierba del All England Lawn Tennis Club.

Novak Djokovic (1°) y Matteo Berrettini (9°) definirán este domingo quién de los dos se queda con la edición 2021 de Wimbledon (césped/outdoor). Ambos tenistas se enfrentarán en el Centre Court del All England y se disputarán el Grand Slam británico, el tercer certamen de esta magnitud de la temporada. El cotejo está pautado para el domingo y las alternativas se podrán seguir por la pantalla de ESPN 2 desde las 10 de la mañana.

Djokovic se impuso las dos veces que se enfrentó al italiano en el circuito. La última fue en el presente calendario, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, sobre pistas de arcilla. Berrettini fue el primer en lograr el boleto finalista de Wimbledon en el estadio principal del tradicional club de la capital inglesa, tras vencer al polaco Hubert Hurkacz (18°) por 6/3 6/0 6/7(3) y 6/4. El jugador azzurro de 25 años se desenvuelve muy bien sobre la verde superficie, hace un par de semanas lo demostró coronándose en el ATP 500 de Queen´s, torneo que también se desarrolla en Londres.

Djokovic logró el mismo objetivo a posteriori en sets corridos ante el canadiense Denis Shapovalov (12°), por 7/6(3) 7/5 y 7/5. Este resultado le permitió al oriundo de Belgrado alcanzar por séptima vez el cotejo decisivo en Wimbledon. El número 1 del mundo se consagró en cinco oportunidades en la hierba de la Catedral del Tenis, solo cayó en la final de 2013 ante el local Andy Murray (118°). En caso de superar a Berrettini, Nole igualará al suizo Roger Federer (8°) y al español Rafael Nadal (3°) en la estadística de Grand Slams ganados, con 20 trofeos cada uno. En contraposición, para el de Roma será su primera aparición en un partido de esta categoría.