Wimbledon no repetirá la final 2019 por obra de Hurkacz, vencedor del suizo. Por un lugar en la final, Nole se cruzará con Shapovalov y el polaco hará lo propio con Berrettini.

El certamen de Wimbledon (césped/outdoor) ya tiene los nombres de los cuatro semifinalistas del cuadro principal masculino. Con los resultados ocurridos en la ronda de los ocho mejores, no será posible repetir la última final disputada en el All England en 2019, porque Novak Djokovic (1°) sí ganó su encuentro frente a Marton Fucsovics (48°) pero Roger Federer (8°) fue eliminado por el polaco Hubert Hurkacz (18°). Ambos cotejos se disputaron en el Centre Court del tradicional club londinense y fueron resueltos por los ganadores en sets corridos.

Djokovic, último campeón de Wimbledon, buscará la final este viernes ante Denis Shapovalov (12°), doce años menor. El canadiense derrotó al ruso Karen Khachanov (29°) en cinco parciales y se transformó en el próximo rival del tenista serbio, líder del ranking ATP. Nole se impuso a su joven adversario las seis veces que lo enfrentó en el circuito. A los 34 años, el nacido en Belgrado intentará dar un paso más para conquistar su 20° título de Grand Slam y empatar en la estadística al mencionado Federer y al español Rafael Nadal (3°).

El sorprendente Hurkacz dirimirá la otra semifinal de Wimbledon con el italiano Matteo Berrettini (9°), vencedor del canadiense Felix Auger-Aliassime (19°) en cuatro capítulos. El único antecedente entre los dos tenistas en la máxima categoría del circuito favorece al de Wroclaw, en la edición 2019 del Masters 1000 de Miami. El azzurro está de parabienes en la temporada de hierba, viene de coronarse hace un par de semanas en el ATP 500 de Queen´s, competencia que se lleva a cabo también en Londres.

Párrafo aparte para Federer, de casi 40 años y 8 veces campeón de Wimbledon. Estuvo lejos de su mejor tenis y lució muy lento, mérito de un Hurkacz que salió decidido a llevarse la llave semifinalista con solidez, potencia y efectividad. El de Basilea solo dominó una parte de la segunda manga, pero su nivel decayó notablemente tras perder el tie break y fue una sombra en la último tramo, su oponente de 24 años le asestó un 6/0 sin atenuantes. En la posterior conferencia de prensa puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y agregó no sabe si esta incursión por el césped de Wimbledon fue la última de su exitosa y extensa carrera.

Marcadores de los Cuartos de Final de Wimbledon

Single Masculino

(1) Novak Djokovic (SRB) a Marton Fucsovics (HUN) 6/3 6/4 y 6/4

(14) Hubert Hurkacz (POL) a (6) Roger Federer (SUI) 6/3 7/6(4) y 6/0

(10) Denis Shapovalov (CAN) a (25) Karen Khachanov (RUS) 6/4 3/6 5/7 6/1 y 6/4

(7) Matteo Berrettini (ITA) a (16) Felix Auger-Aliassime (CAN) 6/3 5/7 7/5 y 6/3

*entre paréntesis figura el número de preclasificación del tenista