Wimbledon tendrá una semifinal con los dos mejores doblistas argentinos enfrentados.

El torneo de Wimbledon (césped/outdoor) tendrá a dos tenistas argentinos enfrentados en una de las semifinales del cuadro de dobles. De un lado estarán el marplatense Horacio Zeballos (DB 7°) y el español Marcel Granollers (DB 10°), mientras que en el otro sector de la cancha se ubicarán el tandilense Máximo Gonzáles (DB 36°) y el italiano Simone Bolelli (DB 46°), en un hecho histórico e inédito para nuestro tenis en el Grand Slam británico.

Wimbledon tiene programado este cotejo para el próximo jueves. Primero triunfaron Zeballos y Granollers, en el Court 18 del All England Lawn Tennis Club derrotaron con amplitud al noruego Casper Ruud (14° DB 205°), de gran temporada como singlista, y al sueco Andre Goransson (DB 80°) por 6/3 6/4 y 6/4. Los cuartos favoritos de la competencia vienen cumpliendo muy buenas actuaciones como equipo estable, este año se coronaron en la arcilla del Masters 1000 de Madrid. Ahora les toca disfrutar de una nueva posibilidad en un certamen de mayor envergadura y sobre hierba.

Minutos después fue el turno de González y Bolelli, quienes también celebraron una victoria en sets corridos en el Court 12 del predio londinense. Con un resultado de 7/6(0) 6/4 y 6/3 eliminaron al dúo conformado por el sudafricano Raven Klaasen (DB 23°) y el japonés Ben McLachlan (DB 47°), preclasificado en el decimocuarto lugar. Machi y el azzurro festejaron juntos dos veces en el actual calendario, ambas sobre polvo de ladrillo: en los ATP 250 de Santiago y Parma. Además, sobre pasto vienen de caer en el cotejo decisivo en otro evento 250, en Mallorca.

Wimbledon no tiene un argentino en esta instancia de la prueba desde 1991, cuando Javier Frana, hoy comentarista de tenis, lo consiguió en compañía del mexicano Leonardo Lavalle. La dupla americana pudo avanzar a la final en el césped de la Catedral del Tenis y posteriormente perdió el título a manos del australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd, una de las mejores parejas de aquella época, en cuatro sets.