Djokovic se medirá con Thiem en la jornada sabatina. Schwartzman se despidió del Nitto ATP Finals con una derrota ante Medvedev.

Novak Djokovic (1°) logró el último boleto disponible para las semifinales del Masters de Londres (superficie dura/indoor), tras imponerse en el estadio O2 Arena de Londres a Alexander Zverev (7°), con un score de 6/3 y 7/6(4). Con esta victoria ante el alemán, el tenista serbio se ubicó como escolta del ruso Daniil Medvedev (4°) en el Grupo Tokyo 1970 y se transformó en el rival del austríaco Dominic Thiem (3°), el líder del Grupo Londres 2020. En el cotejo restante del Round Robin, el mencionado Medvedev superó al argentino Diego Schwartzman (9°) por 6/3 y 6/3, quien en su primera incursión en la competencia se despidió sin triunfos.

Djokovic y Zverev protagonizaron un match de cuartos de final camuflado, porque el ganador avanzaba en el Masters de Londres y el perdedor se marchaba, como sucede en cualquier torneo de la temporada. No había necesidad de usar la calculadora en este caso, como suele pasar en el sistema Round Robin. La semifinal Nole versus Thiem será un interesante duelo desde el fondo del court, con mucha intensidad y variantes, ambos tienen un tenis fantástico y prometen una dura lucha por acceder a la final del día domingo.

La otra llave semifinal del Nitto ATP Finals la disputarán el español Rafael Nadal (2°) y Medvedev, el único que sobrevivió invicto a la fase clasificatoria en el O2 Arena de la capital inglesa. El mallorquín busca coronarse por primera vez en esta gran cita, que le fue esquiva hasta ahora. Rafa viene jugando en gran nivel, inclusive en su traspié ante Thiem, mostrando una gran efectividad con su servicio y contundencia en la red. El moscovita viene jugando un gran tenis, con mucha solidez y potencia desde la base y, además, con un saque demoledor. También hay mucha expectativa por esta batalla tenística.