Todos los jugadores pasaron con éxito el PCR pero deberán aislarse en el hotel. Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero estuvieron en el vuelo.

Se encendieron las alarmas en el mundo del tenis por obra del Covid-19, ya que hubo dos casos positivos del virus en el vuelo QR7493, que transportó 24 tenistas desde Los Ángeles hacia Melbourne. Todos los atletas pasaron con éxito la prueba del Covid-19 pero deberán permanecer confinados en la habitación del hotel y sin poder entrenar en un court de tenis.

El vuelo trasladó un total de 79 personas, incluidos los 24 tenistas y 12 integrantes de la tripulación. Al llegar al aeropuerto australiano todos debieron someterse a la prueba PCR, en donde saltaron los dos casos positivos . Uno de los viajantes fue el estadounidense Tennys Sandgren (50°), quien fue autorizado a viajar a Australia a pesar de haber estado aquejado del Covid-19 en noviembre.

Los 24 tenistas deberán aislarse en sus respectivos cuartos por un espacio de 14 días, sin poder ensayar en su hábitat natural: una cancha de tenis. Solo disponen de una bicicleta fija en sus piezas para poder realizar ejercicios, algo muy básico para deportistas de alto rendimiento, que deberán competir en el más alto nivel dentro de dos semanas. Tennis Australia, la federación de tenis local, diseñó una burbuja en la capital del estado de Victoria, ya que se realizarán varios certámenes ATP y WTA en la sede del Melbourne Park.

El Abierto de Australia, la cita más importante de la agenda oceánica, comenzará el 8 de febrero. Los participantes de la gira al hemisferio sur tienen tiempo hasta el 17 de enero para ingresar al país. Tennis Australia puso a disposición de los clasificados 18 vuelos chárter, desde distintos lugares del mundo. Otros nombres que estuvieron en el trayecto Los Ángeles-Melbourne: la bielorrusa Viktoria Azarenka (13°), la estadounidense Sloan Stephens (39°), el japonés Kei Nishikori (41°), el uruguayo Pablo Cuevas (68°) y el doblista mexicano Santiago González (48°).