La semifinales del Argentina Open arrancan el sábado al mediodía. Fran Cerúndolo y Ramos-Viñolas abren la jornada. A continuación, Schwartzman enfrentará a Kecmanovic.

El Argentina Open (arcilla/outdoor) ingresa en su etapa semifinal con dos argentinos en esa instancia, ellos son Diego Schwartzman (9°) y Francisco Cerúndolo (137°), quienes atravesaron con éxito sus respectivas llaves cuartofinalistas. El Peque alcanzó la ronda de los cuatro mejores al derrotar al español Jaume Munar (106°) por 6/2 y 7/5, mientras que el mayor de los hermanos Cerúndolo, procedente de la fase previa, dio cuenta de otro español, Pablo Andújar (46°), por 1/6 6/3 y 6/2.

En el primer turno del Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la eterna sede del Argentina Open. Fran se medirá con el español de 33 años Albert Ramos-Viñolas (46°), reciente finalista del Córdoba Open, en donde cayó frente Juan Manuel Cerúndolo (181°), el hermano menor de su contrincante de hoy. El catalán trabajó mucho el viernes para eliminar al qualy indio Sumit Nagal (150°) por 4/6 6/2 y 7/5. El choque sabatino será el primer duelo que sostendrán en el circuito.

Una vez concluido el partido, saltarán a la cancha de arcilla porteña Diego Schwartzman, el máximo preclasificado del torneo, y el serbio Miomir Kecmanovic (42°), en su segundo duelo como profesional. El balcánico, pupilo del ex tenista cordobés David Nalbandian, superó a su compatriota Laslo Djere (60°) por 6/4 y 7/6(6). Los dos semifinalistas se vieron las caras en la primera ronda de Roland Garros 2020, en donde el tenista argentino se impuso con comodidad en sets corridos.

Programa del sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Court Guillermo Vilas-12 horas

(Q) Francisco Cerúndolo (ARG) vs (5) Albert Ramos-Viñolas (ESP)

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs (4) Miomir Kecmanovic (SRB)