Schwartzman derrotó con facilidad a Klein y está entre los ocho mejores del torneo. Su compatriota Francisco Cerúndolo logró el mismo objetivo tras eliminar a Paire.

Diego Schwartzman (9°) avanzó a los cuartos de final del Argentina Open (arcilla/outdoor) al derrotar al eslovaco Lukas Klein (291°) por 6/4 y 6/2, en un cotejo que se extendió por una hora y 25 minutos en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la eterna sede del torneo porteño. Sólido debut del tenista argentino, máximo favorito del cuadro principal, ante un rival entonado y que estaba presente en una cita ATP por primera vez en su carrera, tras ganarle a su compatriota Andrej Martin (103°) en la ronda inaugural, después de atravesar la fase previa.

Buena faena de Schwartzman ante un oponente que representaba una incógnita y que mostró buenas condiciones para seguir creciendo en el tour.  Además del Peque, el tenis nacional disfrutó la victoria de Francisco Cerúndolo (137°), otro que disputó la etapa clasificatoria, frente al francés Benoit Paire (29°) por 4/6 6/3 y 6/1, también en el estadio central del BALTC. Gran labor de Fran viniendo desde atrás frente al polémico galo, tercer favorito de la competencia, de muy mal comportamiento en muchos momentos del encuentro. Resumiendo, entre ofuscado y resignado, el europeo “entregó” el último game, en una clara conducta irrespetuosa hacia su vencedor y a los pocos presentes, exhibiendo una nula vergüenza deportiva en la derrota. Previamente, había discutido con el umpire de mala manera. La realidad es que en el tercer set se desmoronó ante el gran tenis del mayor de los hermanos Cerúndolo.

Otros jugadores que arribaron a la ronda de los ocho mejores del Argentina Open fueron los españoles Pablo Andújar (57°), sexto sembrado, y Jaume Munar (106°), otro qualy. Este último dejó en el camino al número 8 del certamen, el estadounidense Frances Tiafoe (62°).

Resultados del cuarto día de acción del Argentina Open

(1) Diego Schwartzman (ARG) a Lukas Klein (SVK) 6/4 y 6/2

(Q) Francisco Cerúndolo (ARG) a (3) Benoit Paire (FRA) 4/6 6/3 y 6/1

(Q) Jaume Munar (ESP) a (8) Frances Tiafoe (USA) 7/6(4) y 6/4

(7) Pablo Andújar a Gianluca Mager (ITA) 6/4 y 7/6(5)

Programa del viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Court Guillermo Vilas- desde las 13hs

CF (5) Albert Ramos-Viñolas (ESP) vs (Q) Sumit Nagal (IND)

CF (6) Pablo Andújar (ESP) vs (Q) Francisco Cerúndolo (ARG)

CF (4) Miomir Kecmanovic (SRB) vs (7) Laslo Djere (SRB)- no antes de las 18hs

CF (1) Diego Schwartzman (ARG) vs (Q) Jaume Munar (ESP)