El ATP 250 kazajo tiene buena repercusión en su estreno en el circuito. Mannarino-Ruusuvuori y Millman-Tiafoe las semifinales sabatinas.

El ATP 250 de Nur-Sultan (canchas duras/indoor) viene desarrollándose con buenas críticas en su debut en el circuito, tanto de los actores principales, los tenistas, como también de los periodistas que se encuentran cubriendo las alternativas del torneo. El tenis de Kazajistán apunta a que el Astana Open siga formando parte del calendario anual en el futuro, ya que fue convocado de urgencia en el 2020, a causa de la cantidad de cancelaciones que sufrieron otros certámenes, a causa del Covid-19. La competencia no figura en la grilla 2021, pero está dejando una buena imagen para estar en la consideración del organismo que rige los destinos del tenis masculino.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el ATP 250 de Nur-Sultan tiene a los cuatro tenistas que clasificaron a las semifinales del evento, después de los partidos que se jugaron este viernes, correspondientes a los cuartos de final. En el primer turno del sábado se medirán el australiano John Millman (45°), cuarto favorito, y el estadounidense Frances Tiafoe (64°). Posteriormente, el francés Adrian Mannarino (39°), tercer preclasificado, se enfrentará al qualy finlandés Emil Ruusuvuori (98°).

A continuación, el detalle con los marcadores del viernes en el Astana Open:

Cuartos de final

(3) Adrian Mannarino (FRA) a (PR) Mackenzie McDonald (USA) 6/1 y 6/4

(4) John Millman (AUS) a (7) Tommy Paul (USA) 6/7(5) 6/4 y 7/6(5)

Frances Tiafoe (USA) a Egor Gerasimov (BLR) 7/6(5) 5/7 y 7/5

(Q) Emil Ruusuvuori (FIN) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6/3 y 6/1